CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En vigor el 01/01/2018

ARTÍCULO 1 - Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV") se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas concluidas por el Vendedor con compradores no profesionales ("Los Clientes o el Cliente"), que deseen adquirir los productos ofrecidos a la venta ("Los Productos") por el Vendedor en el sitio web europaband.fr. Los Productos ofrecidos a la venta en el sitio web son los siguientes

Pulseras para eventos y otros artículos promocionales personalizados.

Las principales características de los Productos y, en particular, las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de dimensiones o capacidad de los Productos, se presentan en el sitio europaband.fr, que el cliente debe leer antes de realizar el pedido.

La elección y la compra de un Producto son responsabilidad exclusiva del Cliente.

Las ofertas de Productos están sujetas a disponibilidad, tal y como se especifica al realizar el pedido.

Las presentes CGV son accesibles en todo momento en el sitio europaband.fr y prevalecerán sobre cualquier otro documento.

El Cliente declara haber leído las presentes CGV y aceptarlas marcando la casilla correspondiente antes de realizar un pedido en línea en el sitio web europaband.fr.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático del Vendedor constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con el Cliente.

Los datos de contacto del Vendedor son los siguientes

AHB, SARL

Capital social de 550 euros

Inscrita en el RCS de Orleans, con el número 528763063

123 rue Bannier - 45000 Orléans

Correo electrónico: contact@europaband.fr

Teléfono: 02 46 91 06 05

Número de IVA intracomunitario FR89528763063

Los Productos presentados en el sitio europaband.fr se ofrecen a la venta en los siguientes territorios:

DOM-TOM y Europa.

En caso de pedido a un país distinto de Francia metropolitana, el Cliente es el importador de los Productos en cuestión.

Para todos los Productos enviados fuera de la Unión Europea y de los departamentos y territorios franceses de ultramar, el precio se calculará sin impuestos automáticamente en la factura.

Es posible que haya que pagar derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. Serán a cargo y responsabilidad exclusiva del Cliente.

ARTÍCULO 2 - Precios

Los Productos se suministran a los precios vigentes que figuran en la página web europaband.fr en el momento del registro del pedido por parte del Vendedor.

Los precios se expresan en Euros, IVA excluido e IVA incluido.

Los precios tienen en cuenta los posibles descuentos concedidos por el Vendedor en el sitio europaband.fr.

Estos precios son firmes y no revisables durante su periodo de validez, pero el Vendedor se reserva el derecho, fuera de su periodo de validez, de modificar los precios en cualquier momento.

Los precios no incluyen los gastos de transformación, envío, transporte y entrega, que se facturan por añadidura, en las condiciones indicadas en el sitio y calculadas antes de la realización del pedido.

El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos estos gastos.

El Vendedor elabora una factura y la entrega al Cliente en el momento de la entrega de los Productos solicitados.

ARTÍCULO 3 - Pedidos

Corresponde al Cliente seleccionar los Productos que desea pedir en el sitio web europaband.fr, de acuerdo con las siguientes modalidades:

El Cliente personaliza y luego añade sus artículos a la cesta.
Confirma su cesta.
Indica su dirección de entrega.
Elige el transportista (UPS o Chronopost).
Elige el modo de pago y confirma su pedido pagando.

Las ofertas de productos son válidas mientras estén visibles en el sitio, hasta agotar existencias.

La venta sólo se considerará válida una vez que el precio haya sido abonado en su totalidad. Es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud del pedido e informar inmediatamente de cualquier error.

Todo pedido realizado en el sitio europaband.fr constituye la formación de un contrato celebrado a distancia entre el Cliente y el Vendedor.

El Vendedor se reserva el derecho de anular o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior.

El Cliente podrá seguir el progreso de su pedido en el sitio web.

ARTÍCULO 3 Bis - Espacio Cliente - Cuenta

Para realizar un pedido, se invita al Cliente a crear una cuenta (espacio personal).

Para ello, el Cliente deberá registrarse rellenando el formulario previsto a tal efecto en el momento de la realización del pedido y se compromete a proporcionar información veraz y exacta sobre su estado civil y sus datos de contacto, en particular su dirección de correo electrónico.

El Cliente es responsable de actualizar la información facilitada. Se le informa de que puede modificar esta información conectándose a su cuenta.

Para acceder a su espacio personal y a su historial de pedidos, el Cliente debe identificarse mediante su nombre de usuario y su contraseña, que se le comunicarán tras su inscripción y que son estrictamente personales. A este respecto, el Cliente se compromete a no divulgarlos en modo alguno. Si lo hace, será el único responsable del uso que se haga de ellos.

El Cliente también podrá solicitar su baja visitando la página dedicada a ello en su espacio personal o enviando un correo electrónico a: contact@europaband.fr. La baja surtirá efecto en un plazo razonable.

En caso de incumplimiento de las condiciones generales de venta y/o utilización, el sitio web europaband.fr tendrá la facultad de suspender o incluso cerrar la cuenta de un cliente tras el envío de un requerimiento formal por vía electrónica que haya quedado sin efecto.

Cualquier supresión de una cuenta, sea cual sea el motivo, conlleva la supresión pura y simple de toda la información personal del Cliente.

El Vendedor no podrá ser considerado responsable en caso de fuerza mayor que provoque un mal funcionamiento del sitio o del servidor, a reserva de cualquier interrupción o modificación en caso de mantenimiento.

La creación de una cuenta implica la aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

ARTÍCULO 4 - Condiciones de pago

El precio se abona mediante pago seguro, según las siguientes modalidades:

  • pago por tarjeta de crédito

  • o pago por Paypal
  • o pago por cheque

  • o pago mediante giro postal, si es admisible
  • o mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor (cuyos datos se facilitan al Cliente en el momento de realizar el pedido)

El Cliente deberá abonar la totalidad del precio el día de la realización del pedido.

Los datos de pago se intercambian de forma encriptada mediante el protocolo definido por el proveedor de servicios de pago autorizado que interviene en las transacciones bancarias realizadas en el sitio europaband.fr.

Si el pago se efectúa mediante cheque, deberá ser emitido por un banco domiciliado en Francia metropolitana o en Mónaco.

El cheque se cobrará en el momento de su recepción.

Los pagos efectuados por el Cliente no se considerarán definitivos hasta que el Vendedor haya cobrado efectivamente las sumas adeudadas.

El Vendedor no estará obligado a entregar los Productos pedidos por el Cliente si éste no paga al Vendedor la totalidad del precio de conformidad con las condiciones anteriores.

ARTÍCULO 5 - Entregas

Los Productos encargados por el Cliente se entregarán en Francia metropolitana o en la(s) zona(s) siguiente(s):

DOM-TOM y Europa.

La entrega deberá tener en cuenta los plazos de fabricación de los artículos indicados en el sitio. Después de la fabricación, hay que prever entre 24 y 96 horas para recibir el pedido en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido en el sitio.

La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión física o del control del Producto. Salvo en casos especiales o cuando uno o varios Productos no estén disponibles, los Productos pedidos se entregarán en un único envío.

El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para entregar los Productos pedidos por el Cliente dentro de los plazos especificados anteriormente.

Si los Productos pedidos no se han entregado en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega indicativa, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor o culpa del Cliente, la venta podrá anularse a petición escrita del Cliente en las condiciones previstas en los artículos L 216-2, L 216-3 y L241-4 del Código de Consumo francés. Las sumas abonadas por el Cliente le serán entonces devueltas a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de cualquier indemnización o deducción.

Las entregas serán efectuadas por un transportista independiente en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido y a la que el transportista tenga fácil acceso.

Cuando el Cliente haya elegido un transportista de su elección, la entrega se considerará efectuada en el momento en que los Productos pedidos hayan sido entregados por el Vendedor al transportista, que los habrá aceptado sin reservas. Por lo tanto, el Cliente reconoce que es responsabilidad del transportista efectuar la entrega y no tiene ningún recurso contra el Vendedor en caso de incumplimiento de la entrega de la mercancía transportada.

En caso de solicitud específica del Cliente relativa a las condiciones de embalaje o transporte de los productos pedidos, debidamente aceptada por escrito por el Vendedor, los costes relacionados serán objeto de una facturación adicional específica, basada en una estimación previamente aceptada por escrito por el Cliente.

El Cliente deberá comprobar el estado de los productos entregados. El Cliente dispone de un plazo de 7 días a partir de la fecha de entrega para presentar cualquier reclamación por correo electrónico a contact@europaband.fr, acompañada de todos los justificantes pertinentes (en particular, fotografías). Transcurrido este plazo y si no se han cumplido estas formalidades, se considerará que los Productos son conformes y no presentan ningún defecto aparente y ninguna reclamación será válidamente aceptada por el Vendedor.

El Vendedor reembolsará o sustituirá, lo antes posible y a sus expensas, los Productos entregados para los cuales el Cliente haya probado debidamente la falta de conformidad o los defectos aparentes u ocultos, de conformidad con las condiciones previstas en los artículos L 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés y las previstas en las presentes CGV.

La transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro correspondientes sólo tendrá lugar cuando el Cliente tome posesión física de los Productos. Por lo tanto, los Productos viajan por cuenta y riesgo del Vendedor, salvo si el Cliente ha elegido al transportista. En este caso, los riesgos se transfieren en el momento de la entrega de la mercancía al transportista.

ARTÍCULO 6 - Transferencia de propiedad

La transferencia de propiedad de los Productos del Vendedor al Cliente sólo tendrá lugar tras el pago íntegro del precio por este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos Productos.

ARTÍCULO 7 - Derecho de retractación

Dada la naturaleza de los Productos vendidos, los pedidos realizados por el Cliente no se benefician del derecho de retractación.

Por lo tanto, el contrato se perfecciona definitivamente desde el momento en que el Cliente realiza el pedido de conformidad con las condiciones especificadas en las presentes CGV.

ARTÍCULO 8 - Responsabilidad del Vendedor - Garantías

Los Productos suministrados por el Vendedor están cubiertos por :

  • la garantía legal de conformidad, para los Productos defectuosos, dañados o que no correspondan al pedido,

  • la garantía legal contra vicios ocultos resultantes de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los Productos entregados y que los haga no aptos para su uso,

Disposiciones relativas a las garantías legales

Artículo L217-4 del Código de Consumo francés

"El vendedor está obligado a entregar bienes conformes con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última le incumba en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad."

Artículo L217-5 del Código de Consumo francés

"Los bienes son conformes al contrato:

1° Si es apto para el uso que ordinariamente se espera de un bien similar y, en su caso :

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;

- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste."

Artículo L217-12 del Código de Consumo francés

"Toda acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes"

Artículo 1641 del Código Civil francés.

"El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que menoscaben este uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría pagado por ella un precio inferior, si los hubiera conocido"

Artículo 1648 apartado 1 del Código Civil

"La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio"

Artículo L217-16 del Código de Consumo francés.

"Cuando el comprador solicita al vendedor, durante la vigencia de la garantía comercial que se le concedió en el momento de la compra o reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, se añade a la duración de la garantía que quedaba por correr un período de inmovilización de al menos siete días. Este plazo se cuenta a partir de la fecha de la solicitud de servicio por parte del comprador o a partir de la fecha en que el bien en cuestión se pone a disposición para su reparación, si se pone a disposición después de la solicitud de servicio

Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Vendedor por escrito (correo electrónico o carta) de la no conformidad de los Productos o de la existencia de vicios ocultos en cuanto los descubra.

El Vendedor reembolsará, sustituirá o hará reparar los Productos o partes en garantía considerados no conformes o defectuosos.

Los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de los recibos.

Los reembolsos, sustituciones o reparaciones de Productos considerados no conformes o defectuosos se efectuarán lo antes posible y a más tardar en un plazo de 15 días a partir de la constatación por el Vendedor de la no conformidad o del defecto oculto. Este reembolso podrá efectuarse por transferencia bancaria o cheque.

El Vendedor no podrá ser considerado responsable en los siguientes casos

  • incumplimiento de la legislación del país al que se entregan los productos, que es responsabilidad del Cliente comprobar,

  • en caso de uso indebido, uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal del Producto, accidente o fuerza mayor.

  • Las fotografías y grafismos presentados en el sitio no son contractuales y no comprometen la responsabilidad del Vendedor.

La garantía del Vendedor se limita, en cualquier caso, a la sustitución o al reembolso de los Productos no conformes o afectados por un defecto.

ARTÍCULO 9 - Datos personales

El Cliente queda informado de que la recogida de sus datos personales es necesaria para la venta de los Productos y su entrega, confiada al Vendedor. Estos datos personales se recogen únicamente para la ejecución del contrato de venta.

9.1 Recogida de datos personales

Los datos personales recogidos en el sitio web europaband.fr son los siguientes:

Apertura de cuenta

Al crear la cuenta de Cliente/usuario:

Nombre completo, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Pago

En el marco del pago de los Productos propuestos en el sitio web europaband.fr, éste registra los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito del Cliente/usuario.

9.2 Destinatarios de los datos personales

Los datos personales están reservados al uso exclusivo del Vendedor y sus empleados.

9.3 Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es el Vendedor, en el sentido de la Ley francesa de protección de datos y, a partir del 25 de mayo de 2018, el Reglamento 2016/679 relativo a la protección de datos personales.

9.4 limitación del tratamiento

Salvo consentimiento expreso del Cliente, sus datos personales no se utilizarán con fines publicitarios o de marketing.

9.5 Plazo de conservación de los datos

El Vendedor conservará los datos así recabados durante un periodo de 5 años, que abarcará el plazo de prescripción de la responsabilidad civil contractual aplicable.

9.6 Seguridad y confidencialidad

El Vendedor aplica medidas de seguridad organizativas, técnicas, informáticas y físicas digitales para proteger los datos personales contra la alteración, la destrucción y el acceso no autorizado. No obstante, debe tenerse en cuenta que Internet no es un entorno completamente seguro y que el Vendedor no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de información en Internet.

9.7 Cumplimiento de los derechos del Cliente y del usuario

En aplicación de la normativa aplicable a los datos personales, los Clientes y usuarios del sitio web europaband.fr disponen de los siguientes derechos:

  • Pueden actualizar o eliminar sus datos personales de las siguientes maneras:

Enviándonos un correo electrónico a contact@europaband.fr para solicitar la supresión.

  • Pueden eliminar su cuenta escribiendo a la dirección de correo electrónico indicada en el artículo 9.3 "Responsable del tratamiento"

  • Pueden ejercer su derecho de acceso a sus datos personales escribiendo a la dirección indicada en el artículo 9.3 "Responsable del tratamiento"

  • Si los datos personales que obran en poder del Vendedor son inexactos, podrá solicitar su actualización escribiendo a la dirección indicada en el artículo 9.3 "Responsable del tratamiento"

  • Podrán solicitar la supresión de sus datos personales, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos, dirigiéndose por escrito a la dirección indicada en el artículo 9.3 "Responsable del tratamiento"

  • También podrán solicitar la portabilidad de los datos en poder del Vendedor a otro proveedor de servicios

  • Por último, podrán oponerse al tratamiento de sus datos por parte del Vendedor

Estos derechos, siempre que no se opongan a la finalidad del tratamiento, podrán ejercerse enviando una solicitud por correo postal o electrónico al responsable del tratamiento, cuyos datos de contacto figuran más arriba.

El responsable del tratamiento deberá responder en el plazo máximo de un mes.

En caso de que se deniegue la solicitud del Cliente, deberán indicarse los motivos.

Se informa al Cliente de que, en caso de denegación, podrá presentar una reclamación ante la CNIL (3 place de Fontenoy, 75007 PARÍS) o recurrir a una autoridad judicial.

Es posible que se pida al Cliente que marque una casilla por la que acepta recibir correos electrónicos informativos y publicitarios del Vendedor. Siempre tendrá la opción de retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con el Vendedor (datos de contacto más arriba) o siguiendo el enlace para darse de baja.

ARTÍCULO 10 - Propiedad intelectual

El contenido de la página web europaband.fr es propiedad del Vendedor y de sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.

Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.

ARTÍCULO 11 - Ley aplicable - Idioma

Las presentes CGV y las transacciones que de ellas se deriven se rigen y están sujetas a la legislación francesa.

Las presentes CGV están redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, sólo el texto francés se considerará auténtico en caso de litigio.

ARTÍCULO 12 - Reclamaciones

Para cualquier reclamación, diríjase al servicio de atención al cliente en la dirección postal o electrónica del Vendedor indicada en el ARTÍCULO 1 de las presentes CGV.

Se informa al Cliente de que, en caso de litigio, podrá recurrir en cualquier caso a la mediación convencional, ante los organismos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de litigios (conciliación, por ejemplo).

En este caso, el mediador designado es

Servicio cliente

123 rue Bannier
45000 Orléans

https://europaband.fr

Correo electrónico: contact@europaband.fr.

Asimismo, se informa a los clientes de que también pueden utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR): https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show

Todos los litigios derivados de las operaciones de compraventa celebradas en virtud de las presentes CGV y que no se hayan resuelto de forma amistosa entre el vendedor o por mediación, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.